La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), aseguró más de 900 mil litros de petróleo crudo y decenas de vehículos en un operativo realizado en la colonia Barrio de la Cruz del municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, como parte de una investigación por manejo ilícito de hidrocarburos.
El cateo fue autorizado por un juez federal y ejecutado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que resguardaron el perímetro.
Durante la intervención, se decomisaron 933 mil litros de petróleo crudo, así como 64 vehículos, entre ellos motocicletas, tractocamiones, pipas y maquinaria pesada. También fueron aseguradas tres cisternas de distintas capacidades, varios contenedores cilíndricos metálicos y el predio completo donde se almacenaban los bienes.
Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.