Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Católicos celebran miércoles de ceniza en Catedral

Católicos celebran miércoles de ceniza en Catedral

Al igual que en años anteriores, los fieles creyentes de la iglesia católica acudieron a las diferentes celebraciones eucarísticas donde se les ungió la ceniza.


Este ritual marca el inicio de la cuaresma, tiempo donde la comunidad eclesiástica llama a la oración y el acercamiento con dios de cara a la celebración de la semana santa.


"Me motiva a venir acá a agradecerle un poco a Dios lo mucho que nos ha regalado? es para acercarnos un poco más a él" expresó el señor Pedro Colorado.


Durante las celebraciones de este miércoles de ceniza los creyentes elevaron plegarias personales, familiares y en beneficio de la comunidad en general, pues reconocen que los tiempos modernos son difíciles.


"Ojalá todos pensáramos bien, para bien de todos. Y más que nada estar en paz, y que no hubiera tanta violencia" compartió con preocupación el señor José Manuel Reyes.


La mayoría de los fieles católicos aseguran que a partir de hoy se apegarán a la tradición de no consumir carne durante la temporada de cuaresma.


Sin embargo, reconocen que lo más importante durante este periodo es la oración y los actos de bondad que deben replicarse no nada más durante cuarenta días, sino todo el año.


Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias