Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

CEDH atiende quejas ante negativa de practicar aborto en Veracruz

CEDH atiende quejas ante negativa de practicar aborto en Veracruz

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio a conocer que existen tres quejas presentadas ante dicha institución, luego de que se registrara la negativa para la práctica del aborto, de las cuales al día de hoy dos de ellas se encuentran en visitaduría y la tercera en la Dirección de Atención a Víctimas.

La titular de la comisión, Namiko Matsumoto Benítez, aseguró que estas quejas se emitieron previo a la reforma, ya que posterior a la misma, la CEDH brinda el acompañamiento a las personas que así lo solicitan.

De igual manera dio a conocer que de las tres denuncias presentadas, en dos de ellas se emitirán recomendaciones a las instituciones que negaron la práctica del aborto.

Precisó que su función es acreditar que se garantiza el acceso a este derecho y en caso contrario, constatar que se está incurriendo a una violación a los derechos humanos de la solicitante.

Finalmente, indicó que las personas que deseen realizar una interrupción voluntaria del embarazo pueden recibir el acompañamiento de la comisión, si así lo desean.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias