Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Celaya: Se enfrentan civiles y fuerzas armadas

Celaya: Se enfrentan civiles y fuerzas armadas

Iván Rivera. Una nueva ola de violencia es la que vivieron habitantes del municipio de Celaya en Guanajuato, pues la tarde de este sábado, se registró un fuerte enfrentamiento armado entre agentes del orden y un grupo civil armado.

Todo comenzó cuando en la esquina de la calle Javier Mina y Diego Rivera en el Barrio de San Miguel, se reportaron detonaciones de arma de fuego tipo ráfaga al interior de una tapicería; un grupo armado dio muerte a dos hermanos, y lesionó de gravedad a un adulto mayor, padre de los hermanos y dueño del negocio y además dejaron una cartulina firmada por un grupo delincuencial.

Los testigos señalaron que los responsables se transportaban en una camioneta tipo pickup. Luego del reporte, la policía municipal, el Ejército y la Guardia Nacional comenzaron un operativo, y fue un grupo policial quien vio una camioneta viajando a exceso de velocidad por la carretera que va de Celaya al municipio de Comonfort y la cual coincidía con la reportada del homicidio de los hermanos unos minutos antes.

Los tripulantes de la camioneta al verse descubiertos, accionaron sus armas de grueso calibre cuando circulaban a la altura de la comunidad de Plancarte; por lo que comenzó el tiroteo.

Según versiones preliminares y extraoficiales, durante el enfrentamiento de las fuerzas del orden y los civiles armados habrían muerto al menos tres de los civiles, aunque otras fuentes señalan que solo fue uno; por el momento no hay información oficial al respecto.

Mientras el enfrentamiento se suscitaba, otro grupo de civiles armados secuestró una pipa de agua y un camión de pasajeros y los dejaron atravesados en la glorieta que conduce del municipio de Celaya a Juventino Rosas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias