Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Celebran que taxis exclusivos para mujeres disminuyan riesgos hacia xalapeñas

Celebran que taxis exclusivos para mujeres disminuyan riesgos hacia xalapeñas

A casi un año de su implementación el programa ?Viaja Segura? ha influido para que los riesgos hacia usuarias de transporte público disminuyan hasta un 80 por ciento en Xalapa.


Así lo indicó la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (SITAEV), Evelia Sánchez Morales, quien señaló que 150 taxis de agremiados a su organización brindan este servicio en la capital.


La líder de SITAEV resaltó que dicha iniciativa ha sido posible gracias a la disposición de la Dirección de Transporte Público del Estado.


Recordó que el servicio es otorgado por más de 50 conductoras debidamente identificadas ante las autoridades de Tránsito y Transporte Público, mismas que priorizan la atención a mujeres que requieren un taxi exclusivo para trasladarse en la ciudad.


Asimismo, y en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la dirigente transportista celebró que cada vez más personas ejerzan el oficio de taxista como una forma de ganarse la vida de forma honrada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias