Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Céntrica e histórica calle de Xalapa totalmente destruida

Céntrica e histórica calle de Xalapa totalmente destruida

La calle Revolución es una de las más antiguas y representativas de Xalapa. Se sitúa en el centro histórico de la ciudad y, de acuerdo al acervo histórico, anteriormente era conocida como la Calle de la Amargura.

Comprende una distancia de 1.6 kilómetros, desde la esquina con Enríquez en el corazón de la ciudad, hasta su entronque con la avenida Américas, siendo así un paso obligado para el transporte público y miles de vehículos particulares.

Sin embargo y tras varias obras, Revolución se convirtió en una de las arterias viales más deterioradas de Xalapa.

Diversas losas que comprenden el arroyo vial se encuentran desprendidas y fracturadas, además de que presenta al menos 4 hundimientos severos. El tramo que va de Juárez a Melchor Ocampo es el más castigado por fugas de agua y obras de rehabilitación que derivaron en socavones y hundimientos.

Entre las causas de su estado destaca la importante afluencia de transporte urbano, pero sobre todo, la inadecuada ejecución de obras de sustitución y reparación a cargo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS). 

A decir de empresarios, transportistas y vecinos, las condiciones de esta vía empeoraron tras la administración municipal de Reynaldo Escobar Pérez comprendida en el periodo de 2000 a 2004. 

El Ayuntamiento actual encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero ha sido duramente criticado por la falta de atención a esta importante calle de la capital. 

La Dirección de Obras Públicas reconoció el deterioro de la misma y se comprometió a reconstruirla en julio del presente año.

Pese a ello, el pavimento de Revolución luce todavía más deteriorado, provocando  tráfico, así como incalculables accidentes y daños en diversas unidades. 


Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias