Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Cereso de Poza Rica se rehusa a cumplir con protocolos

Cereso de Poza Rica se rehusa a cumplir con protocolos

De acuerdo al último reporte de visitas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, el Centro de Reinserción Social del municipio de Poza Rica lleva diez observaciones en lo que va del año y ninguna han logrado solventar, reveló la titular del órgano Namiko Matuzomoto Benítez.

Explicó, que la Ley marca tres revisiones al año; sin embargo, se realizan más dado a que se levantan observaciones y regresan a supervisar si fueron aceptadas y atendidas o no.

Expuso, que en el caso del Cereso de Poza Rica se han realizado 12 supervisiones en las que se realizaron 10 observaciones y ninguna ha sido solventada, el Penal de Pacho Viejo; cuenta con 9 anomalías encontradas por parte de la CEDH en 65 visitas de enero a la fecha; además de que se han realizado más de 152 intervenciones.

Comentó, que con estas supervisiones se pudo constatar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)atendió algunas de las recomendaciones que se hicieron en visitas anteriores, y en Pacho Viejo ya fueron solventadas 5 de las 9 señaladas.
Actualmente Veracruz ocupa el noveno lugar a nivel nacional con mayor número de internos en los 19 Ceresos de la entidad.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias