Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Cero impunidad a feminicidas en Veracruz, afirma gobernador

Cero impunidad a feminicidas en Veracruz, afirma gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que no habrá impunidad en los casos de feminicidios en el estado, esto tras la movilización que reunió a cientos de personas en diferentes puntos de la entidad, quienes exigieron un alto a las agresiones en contra de las mujeres.

Pese a ello, el domingo pasado se registró otro asesinato de una mujer de nombre Juana, ahora en el mucipio de Catemaco; en el ataque de Juana Ovando en Xalapa, y en este último asesinato, indicó que los responsables ya se encuentran detenidos por lo que se espera la aplicación de sentencias ejemplares.

Con esto, la autoridad busca que se reduzcan las agresiones, toda vez que estos sujetos podrían alcanzar sentencias de hasta 40 años de cárcel, ya sea para aquellos que agredan mujeres o las privan de la vida.

Agregó que es de gran importancia que se visibilice la problemática de violencia en contra de las mujeres, ya que de acuerdo con el mandatario, en las administraciones anteriores los responsables de la Fiscalía General del Estado, fueron omisos ante esta situación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias