Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

China continúa con ejercicios militares de fuego real

China continúa con ejercicios militares de fuego real
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-08-2022

Con la participación de elementos de la defensa antisubmarina, aérea y de antimisiles, continúan los ejercicios militares con fuego real en el mar de la China Oriental.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ejército chino, se informó que este lunes 22 de agosto se llevaron a cabo ejercicios militares con fuego real en el mar de la China Oriental. En donde se llevaron a cabo entrenamientos con elementos de defensa antisubmarina, aérea y de antimisiles, incluyendo la realización de ataques marítimos.

Varios barcos, entre ellos los patrulleros Jiaxing y Shiyan, pertenecientes a un destacamento de fragatas del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China, también se desplazaron a la zona para tomar parte de los entrenamientos de combate. Motivo por el cual, la Administración de Seguridad Marítima china emitió una advertencia de navegación prohibiendo el ingreso a la zona de las maniobras, que se efectuarán a lo largo de 14 horas entre las 02:00 y 16:00 (hora local).

Recordemos que desde inicios de agosto, ante la llegada de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, las Fuerzas Armadas de China han realizado una serie de ejercicios militares en medio de la creciente tensión en el estrecho de Taiwán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias