Buscar
29 de Abril del 2024

Ecología

Chip de verificación, congruencia y futuro del impuesto vehicular

La verificación vehicular recauda, al menos, 120 millones de pesos al año en Veracruz, por lo que constantemente se discute su utilidad al considerarse un programa meramente recaudatorio.

 

Usuarios y concesionarios de centros de verificación coinciden en que el sentido del programa se ve opacado por la corrupción y el desvío de recursos que tendrían que invertirse en acciones de aprovechamiento y remediación ambiental.

 

Por ello, propusieron la creación de un chip de verificación vehicular.

 

Se trata de un aliado del programa de verificación donde se le pone una antena a cada concesión y esa antena elimina los hologramas semestrales, se pone un chip que va a durar 10 años y cada vez que tú vayas, si no llevas el carro y la antena no detecta el chip no podrá hacer la verificación.

 

La propuesta ya se implementó en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el denominado ?engomado ecológico? fue colocado en las unidades con el fin de erradicar problemas como:

 

- Falsificación de engomados

- Venta de engomados por redes sociales

- Falsificación de resultados de verificación

- Operación de verificentros ?patito?

- Desvío de recursos

 

Los propietarios de los centros de verificación aseguran que autoridades de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz mostraron interés en el proyecto.

 

Y no es para menos, pues es la sexta entidad con más autos del país, con un padrón de casi 2 millones de unidades que contaminan el ambiente.

 

Aunque todo se mantiene en una iniciativa que debido al cierre de la actual administración deberá ser aprobada o rechazada por las próximas autoridades ambientales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias