Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Cientos acuden a protestas antiinmigrantes en EUA

Cientos acuden a protestas antiinmigrantes en EUA

En Estados Unidos cientos de personas se manifestaron este sábado en dos puntos la frontera con México, como parte de una movilización convocada por un grupo conservador contra la migración indocumentada.

El grupo denominado "Recuperemos nuestra frontera" (Take Our Border Back), convocó el llamado "Ejército de Dios" para realizar las manifestaciones en California y Texas.

Por lo menos 500 personas participaron en la protesta cerca al puerto fronterizo de San Ysidro (California), a pocos kilómetros de México.

A la concentración llegaron principalmente simpatizantes del expresidente Donald Trump ondeando banderas estadounidenses y mensajes en apoyo al republicano que busca su segundo mandato.

Una de las principales oradoras fue la republicana Ceci Truman, aspirante latina al Congreso estadounidense por el distrito 25 en el fronterizo Valle Imperial de California. Consideró que ese país "está viviendo una invasión", y aseguró que "mientras la Patrulla Fronteriza reporta hasta diez millones de encuentros con inmigrantes ilegales en la frontera, esa cifra fácilmente se duplica, pues mucho migrantes cruzan la frontera sin ser detenidos.

Al mismo tiempo, activistas proinmigrantes realizaron una manifestación en la entrada peatonal de San Ysidro en la que se habló a favor de la migración y se propusieron reformas constitucionales para facilitarla.

Consideraron que "el verdadero problema, el que origina la crisis humanitaria, es el método de control estilo militar con el que ese país insiste en controlar la migración, cuando en realidad sabe que eso nunca ha funcionado".

En Texas, la convocatoria del grupo "Recuperemos nuestra frontera" comenzó desde anoche cuando un convoy de vehículos llegó desde Virginia a un rancho en la fronteriza ciudad de Quemado, a poco menos de 30 kilómetros de Eagle Pass, que ha alcanzado prominencia nacional en los últimos meses por las medidas instauradas por el gobernador Greg Abbott al tomar control de un parque público e instalar una barrera de boyas en el Río Grande.

Al igual que en California, los manifestantes en Texas llevaron atuendos, banderas y mensajes en contra de Biden y en apoyo a Trump y al gobernador Abbott, quien planea celebrar una conferencia de prensa mañana domingo en Eagle Pass para defender el enfoque de sus medidas.

En ninguna de las manifestaciones de este sábado se registraron incidentes hasta el momento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias