Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Cientos de cangrejos invaden Alvarado

Cientos de cangrejos invaden Alvarado

El pasado lunes se viralizó el video de cientos de ejemplares de cangrejo azul que subían las paredes de las casas en la Riviera Veracruzana, este crustáceo se encuentra en peligro de extinción y año con año cruza por tierras veracruzanas.

Las imágenes se registraron en el Fraccionamiento Punta Tiburón, construído precisamente sobre el paso natural de dichos animales, los cuales ahora buscan la forma de llegar hasta las costas del municipio de Alvarado.

Para buena fortuna de esta especie la agrupación Earth Mission, en conjunto con los habitantes de la zona residencial ya trabajan para que los cientos de cangrejos puedan llegar al mar, y así evitar que sean capturados por vendedores que sumados a la invasión de su hábitat natural han provocado que se encuentre en peligro de extinción.

Con el paso de los años, el traslado de los cangrejos se ha vuelto necesario para evitar que tengan que cruzar la carretera Boca del Río - Antón Lizardo, donde comúnmente mueren aplastados por los vehículos que por ahí circulan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias