Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Cientos de creyentes celebran al San Rafael Guízar y Valencia

Cientos de creyentes celebran al San Rafael Guízar y Valencia

Este martes han concluido las celebraciones en honor a San Rafael Guizar y Valencia; cientos de creyentes de la capital veracruzana y de la región acudieron a las diversas actividades realizadas por la Arquidiócesis? y este día no fue la excepción, pues han asistido a la celebración eucarística por parte del Arzobispo ? en donde el mensaje es de Paz, fe y las acciones que podemos tener hacia nuestros semejantes.


Decenas de familias hicieron filas para entrar a la sepultura de San Rafael a realizar sus peticiones y otras más a dar gracias por el milagro obtenido? caras llenas de fe, de angustia y otras más de felicidad por estar presentes un año más en esta festividad.

En algunos casos, es una tradición asistir a la catedral a dar gracias o manifestar añoranzas, y en otros es la creencia de que este santo intercesor puede lograr milagros a través de la oración.

San Rafael Guízar y Valencia, el primer obispo mexicano en ser canonizado. El Santo Obispo Guízar, como se le suele llamar, es el patrono del Episcopado de México, donde muchos se refieren a él como "el Obispo de los pobres".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias