El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez cerró su administración en medio de dimes y diretes con la diputada local de Acción Nacional, Indira Rosales San Román, con el diputado del Revolucionario Institucional Héctor Yunes Landa y de la de Movimiento Ciudadano, Elena Córdova Molina.
De hecho García Jiménez renunció a su derecho a los 20 minutos que marca el protocolo como parte de su última comparecencia ante el Congreso de Veracruz, sin embargo, aprovechó este tiempo para leer el mensaje de "Misión cumplida" con los veracruzanos.
La Diputada Indira Rosales Rosales San Román le reclamó al Gobernador los pendientes en seguridad y prevención del feminicidio, razón por la que subió a dejarle un "reconocimiento" en forma irónica, pero por excederse en su tiempo, apagaron su microfóno.
La respuesta del Gobernador fue que se realizó obra pública en hospitales y en institutos tecnológicos y al final, le dijo a la diputada que estuvo mal informada de lo sucedido.
La comparecencia de García Jiménez se resolvió en 2 horas y 50 minutos, en un evento al que acudieron integrantes del Gabinete.