Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Cierran el Nevado de Colima por mal clima

Cierran el Nevado de Colima por mal clima
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-02-2024

Debido a las malas condiciones climáticas que imperan en gran parte de México ante la llegada del Frente Frío 35, autoridades estatales determinaron cerrar este fin de semana el Nevado de Colima.


Esta tarde tras sesionar el comité interinstitucional del Operativo Montaña Blanca, se determinó que el Parque Nacional Nevado de Colima permanecerá cerrado de manera preventiva este sábado, debido a las condiciones climatológicas, ya que en las últimas horas se han registrado fuertes vientos y lluvias que han deteriorado los caminos hacia el ingreso al parque.

De igual manera se informó que reporta que en las partes altas conocida como las antenas y la calle, los caminos presentan un estado de congelamiento a causa de las bajas temperaturas. Siendo así que los oficiales de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán en coordinación con autoridades municipales, personal del Patronato Parque Nacional Nevado de Colima y de Protección Civil Colima, mantienen recorridos de vigilancia por los caminos.

Ante los fuertes vientos y la lluvia vespertina, que imposibilitaba la visibilidad, se presentó la salida de camino de una camioneta tipo de van, sin que se registraran personas lesionadas.

Mientras tanto, el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, invita a la población a mantenerse informado sólo por los canales oficiales, y en caso de tener una emergencia marcar al 911.

Será por la mañana de este sábado cuando las autoridades evalúen los caminos y brechas que conducen al parque para determinar la posible apertura de este recinto turístico.

PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA

No guardes tu chamarra, pues para este fin de semana, la vaguada polar, el frente frío No. 35 y una masa de aire ártico originará evento de "norte" muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como descenso de temperatura en gran parte del país.

Condiciones que producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del norte, noreste, occidente, centro y oriente del territorio nacional, pronosticando lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Sinaloa, además de la cima del Nevado de Colima.

A su vez, se prevé marcado descenso de temperatura sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país, con ambiente frío a muy frío y heladas durante la madrugada.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias