Un grupo de ciudadanos bloqueó este viernes la calle Juan de la Luz Enríquez, en pleno centro de Xalapa, para demandar la destitución del Fiscal de Distrito, a quien acusan de presuntas irregularidades en la integración de carpetas de investigación.
La protesta se concentró a la altura de la calle Leandro Valle, donde los inconformes cerraron el paso vehicular, permitiendo únicamente la circulación sobre la calle Doctor Rafael Lucio.
Con una lona que acusaba directamente a la institución, los manifestantes denunciaron que el funcionario ha extraviado documentos clave de al menos dos carpetas de investigación, lo que ha detenido el avance de los procesos legales.
El representante legal de los afectados, David Rodríguez Pineda, detalló que una de las denuncias fue presentada en 2023 por un presunto fraude en la compraventa de terrenos. Sin embargo, aseguró que los expedientes originales desaparecieron desde hace siete meses sin que la Fiscalía diera respuesta o solución.