Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Clases virtuales el reto de las madres de familia

Clases virtuales el reto de las madres de familia

Así inicia el ciclo escolar 2020-2021 en preescolar, primaria y secundaria, con planteles educativos vacíos, sin gritos, sin lágrimas, sin risas, y mucho menos, abrazos de felicidad al volver a ver a los amigos y regresar a su segundo hogar.

La pandemia por COVID-19, ha hecho que la vida de millones de familias dieran un giro de 360 grados, al convertirse los padres en un docente más, pues la modalidad virtual lo ha requerido, especialmente para los más pequeños? 

Noemí Alemán, es una joven madre que asegura que ha tenido que modificar sus horarios y actividades, sobre todo por las mañanas, para que su pequeña esté atenta y puntual en sus clases vía televisión e Internet.

Lo cierto, es que son las mamás las que deberán hacer hasta lo imposible por apoyar a sus hijos, que incluso se prepararon desde semanas previas para aprender a usar las nuevas plataformas virtuales, y hacer el mayor de los esfuerzos para que los menores contarán con todas las herramientas necesarias.

Pero, no todo es color de rosa, pues hay quienes no cuentan con los recursos materiales y económicos para esta nueva forma de estudiar.

A partir de este lunes, más de 1 millón de estudiantes en Veracruz comenzaron un nuevo Ciclo Escolar.

Los alumnos podrán tomar sus clases a través de los canales abiertos de Televisa, TV Azteca, Milenio Televisión e Imagen Televisión, que transmitirán la programación Aprende en Casa II.

Así mismo, por la estación de Radio Más; los horarios serán los siguientes: de 07:00 a 09:00 Secundaria, de 9:00 a 12:00 Primaria, de 12:00 a (1) 13:00 Preescolar, de (2) 14:00 a (2:30) 14:30 Educación Especial y de (3:30) 15:30 a (6) 18:00 Curso remedial de Español y Matemáticas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias