Tras un operativo de inspección en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en ecosistemas costeros, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), se detectó que en la localidad de Mandinga perteneciente al municipio de Alvarado un establecimiento de comida realizaba construcciones cercanas a un manglar, por lo que fue clausurado.
De acuerdo a la titular de la dependencia federal Mariana Boy, "se realizó la clausura total temporal a un restaurante ubicado en Mandinga, municipio de Alvarado, por obras en litoral costero con presencia de manglar y humedal sin autorización de la Semarnat".
Destacó que el objetivo principal de los operativos, es prevenir, detectar y sancionar actividades ilegales que afecten manglares, humedales, dunas y zonas federales marítimo-terrestres
Refirió que llevaron a cabo 50 visitas de inspección en 14 estados del país, de las cuales 37 corresponden a obras y actividades en ecosistemas costeros y 13 a ocupaciones en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Por lo anterior, destacó que se impusieron 31 clausuras totales o parciales temporales a proyectos inmobiliarios, obras o actividades que no contaban con la autorización en materia ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que insistió en que estas jornadas continuarán de manera aleatoria.
"Continuaremos trabajando para vigilar y proteger los ecosistemas costeros y toda la vida que hay en ellos, así como para asegurar el cumplimiento de la normatividad ambiental".