Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Clausuran obra de construcción de plaza comercial en Xalapa

Clausuran obra de construcción de plaza comercial en Xalapa

La tarde de este lunes personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en conjunto con la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, colocaron lonas y cintas de clausura en el terreno donde se realizaban los trabajos para la construcción de una nueva plaza comercial en Xalapa.

De acuerdo con estas dependencias, la empresa encargada de la obra pudo haber incurrido en un posible daño ambiental tras el derribo de decenas de árboles que eran el hábitat natural de especies como tlacuaches, zorros, mapaches, serpientes, y una sin número de aves.

La clausura se llevó a cabo con fundamento en el artículo 170 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente; con ello también se llevó a cabo el retiro de algunas lonas con la imagen de los negocios que posiblemente podían aperturar en este espacio comercial, tales como gimnasios, cines, restaurantes y tiendas departamentales.

Al interior del lugar permanecen algunas máquinas y un velador que se encarga de vigilar la zona; por su parte los responsables de la obra y del grupo Ferche, argumentaron en redes sociales que estas acciones se llevaban a cabo en pro de la economía de Xalapa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias