Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

CNDH emite recomendación a Veracruz por agresión de policías

CNDH emite recomendación a Veracruz por agresión de policías

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación al estado de Veracruz, luego de que dos elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) dispararan sin razón alguna en contra de un menor de edad en el municipio de Córdoba.

El incidente ocurrió en la colonia Buena Vista, el día 11 de marzo de 2018, cuando el menor viajaba a bordo de un tren, y producto de los impactos de bala estuvo a punto de perder la vida, quedando con diversas secuelas que hasta el día de hoy limitan su movilidad.

Dicho documento dirigido al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, señala que la agresión fue injustificada, por lo que se vulneraron los derechos humanos de la víctima, quien presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado, la cual, de acuerdo con la propia CNDH ya había sido archivada.

Por esta razón, ordenó que se remita el expediente para la reanudación de las investigaciones, además de señalar que el afectado deberá ser indemnizado por reparación del daño y garantizar la atención médica para tratar las secuelas del ataque.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias