Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

CNDH llama a Veracruz a brindar protección a migrantes

CNDH llama a Veracruz a brindar protección a migrantes

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a autoridades de Veracruz a mejorar las condiciones brindadas a migrantes en su paso por la entidad, así como brindar protección a Las Patronas, reconocidas por su apoyo a migrantes desde hace 27 años.

A través de un comunicado, el organismo dirigió su petición a la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y al alcalde de Amatlán de los Reyes.

Tras una carta presentada por la coordinadora de Las Patronas, la CNDH fue notificada de la crisis de inseguridad que se vive en la zona de Amatlán, donde ellas y más colaboradores realizan su labor social.

También se alertó que personas migrantes llegan en condiciones "más inhumanas, con el cuerpo deteriorado, debido a los largos viajes que hacen a pie, y como consecuencia de las persecuciones que sufren en el camino". Dichas persecuciones acusan que son por parte de policías, agentes de migración e integrantes del crimen organizado.

"... dicha organización (CNDH) solicitó se proporcionarán herramientas de protección para efectuar sus labores con seguridad y una comunicación directa con las autoridades correspondientes para casos de emergencia y ante la comisión de delitos contra de la población migrante y sus instalaciones".

Para asegurar que se cumplan las peticiones, el organismo solicitó que se elijan a tres representantes para integrar una mesa de coordinación de acciones, que además tendrá que dar seguimiento de que realmente se está respondiendo a la situación de inseguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias