Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Cofepris suspende laboratorio que aplicó pruebas a turistas argentinos

Cofepris suspende laboratorio que aplicó pruebas a turistas argentinos

La tarde noche de este martes, el Gobierno de Quintana Roo confirmó que la Secretaría de Salud Estatal, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, suspendió de manera provisional el laboratorio Marbú Salud, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes derivadas del caso de más de casi un centenar de jóvenes argentinos que visitaron Cancún y regresaron a su país contagiados de covid-19.

A través de un comunicado oficial se indica que las autoridades sanitarias de Quintana Roo realizan la supervisión tanto de los equipos y la documentación con la que debe contar el Laboratorio Marbú Salud, que consiste en dictamen sanitario, aviso de funcionamiento, responsable sanitario, manual de procedimientos, y lo establecido en la NÓMINA-007-SSA3-2011 para la organización y el funcionamiento de laboratorios clínicos.

En Quintana Roo se tiene un registro de los laboratorios que operan dentro de las instalaciones turísticas certificadas por las autoridades sanitarias, bajo la estricta vigilancia de Cofepris y SESA, para realizar pruebas diagnósticas de covid-19, tanto de antígenos, como PCR.

Desde febrero de 2020, las autoridades sanitarias de Quintana Roo han implementado el protocolo para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 por medio de pruebas PCR en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Hasta la fecha se han realizado más de 43 mil pruebas PCR en el estado y todas forman parte de los registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias