Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Colectivos exigen que autoridades no borren a sus desaparecidos

Colectivos exigen que autoridades no borren a sus desaparecidos

Integrantes de diversos colectivos interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) en Veracruz ya que acusaron que los datos de sus familiares desaparecidos, fueron eliminados del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (RNPDN).

Dicho proceso legal fue promovido ante el juzgado en turno del Séptimo Circuito y concretamente fue por cuatro casos que integran el colectivo "Buscando nos encontramos", aunque detallaron que existen más de 25 casos, tan sólo en esta agrupación.

La finalidad es evitar que sus familiares sean borrados de las bases de datos de las autoridades federales, explicó Olga Lidia Salazar Hernández, quien busca a su hija Marion Ivette Sampayo Salazar, desaparecida desde el 14 de enero de 2011 en Poza Rica.

Olga Lidia, dio a conocer que fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador a mediados de diciembre de 2023, cuando el mandatario dio a conocer datos del censo de personas desaparecidas, momento en que "borró" miles de casos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias