Buscar
26 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Colonos solicitan apoyos tras quedar fuera de programas sociales

Colonos solicitan apoyos tras quedar fuera de programas sociales

Integrantes de ?Pueblos Unidos por Veracruz? acudieron al palacio municipal de Xalapa para demandar la entrega de apoyos para al menos 3 mil personas de escasos recursos. 

El representante de la organización, Juan Piedra Moctezuma explicó que las principales demandas consistían en láminas, despensas, cobijas y material de construcción. Dicho apoyo sería destinado a vecinos de la zona de Campo de Tiro, específicamente para quienes viven en la colonia Del Moral. 


Piedra Moctezuma reconoció que el ayuntamiento no está obligado a entregar este tipo de apoyo a los miembros de su organización, aunque subrayó que se trata de atención urgente que requieren personas ignoradas y marginadas de los programas sociales. 


Y es que afirmó que el año pasado varios de sus representados se registraron para recibir los apoyos brindados por la federación, aunque fueron muy pocos los que pudieron acceder a los beneficios económicos. 


A su vez, el dirigente de ?Pueblos Unidos por Veracruz? criticó que la administración municipal le dé prioridad a la realización de obras públicas en diferentes puntos de la capital, expresando incluso que el alcalde Ricardo Ahued ?se está sobrepasando de obras?. 


Finalmente, Juan Piedra señaló que la Policía Municipal y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa incurre en diferentes arbitrariedades que afectan a los ciudadanos, desde inculpar a las personas hasta realizar cobros excesivos. 


Ante ello, advirtió que de no ser resueltas dichas irregularidades continuará manifestándose para evitar posibles abusos en contra de los xalapeños.


Cabe mencionar que la organización fue atendida por las autoridades municipales en cuanto arribaron al palacio, donde finalmente sostuvieron una reunión con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+