Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Comerciantes se oponen a reglamentación para regular instalación de anuncios

Comerciantes se oponen a reglamentación para regular instalación de anuncios

Visiblemente molestos por lo que consideraron como otra ?medida recaudatoria?, los comerciantes de la zona centro bloquearon la intersección de 20 de Noviembre, Revolución e Isauro Acosta, en la zona conocida como ?Cruz de la Misión?. 

Los inconformes protestaron para expresar su rechazo al programa denominado "Por una Mejor Imagen Urbana, tú eliges cómo quieres tu ciudad", impulsado por la Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa. 


Reprocharon que las autoridades municipales los obliguen a retirar y regularizar los anuncios instalados en las fachadas de sus negocios bajo el argumento de que con ello se combatirá la contaminación visual. 


Y reclamaron que el gobierno sólo haya creado excusas para cobrar un impuesto anual que les permitiría mantener los anuncios publicitarios en sus negocios. 


Los comerciantes expusieron que hace un par de días personal del Ayuntamiento de Xalapa acudió a sus negocios para solicitar las firmas de los propietarios, sin que se les explicara con detalle que ello significaba estar de acuerdo con la medida. 


Ante esta situación, exigieron que el gobierno municipal ignore el documento signado por aproximadamente 40 comercios afectados con la nueva disposición.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias