Buscar
15 de Abril del 2024
Salud

¿Cómo evitar el contagio del Coronavirus COVID-19?

¿Cómo evitar el contagio del Coronavirus COVID-19?

Zacatecas.- De acuerdo a la Secretaría de Salud federal y la Organización Mundial de la Salud hay que tener en cuenta la siguiente información sobre formas de contagio del coronavirus: Se transmite de persona a persona a través del aire al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Sus síntomas son: fiebre, tos y estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Es importante que ante cualquiera de ellas se acude de forma inmediata al médico y no se debe automedicar.

Estas son algunas de las recomendaciones de cuidado y prevención para evitar el contagio de Coronavirus: lavar manos frecuentemente con jabón y agua corriente durante al menos 20 segundos, sobre todo después de tener contacto con animales, vivos o muertos, personas que pudieran estar enfermas. También se puede hacer uso de soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento en las manos. Comer alimentos bien cocinados y beber agua que haya sido desinfectada o embotellada comercialmente. Cubrir nariz y boca al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o bien, con el ángulo interno del brazo, técnica de estornudo de etiqueta. Evitar lugares concurridos o eventos masivos. Evitar contacto con animales vivos o muertos, mercados de animales. Evitar contacto con personas enfermas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias