Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Comparece Fiscal ante Congreso de Veracruz

Comparece Fiscal ante Congreso de Veracruz

El Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz regresó al Congreso del Estado, ahora para comparecer ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la Sexagésima Quinta Legislatura.


Acompañado del Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres y del Fiscal Especial en Atención a Denuncias de Personas Desaparecidas Luis Eduardo Coronel Gamboa, Winckler Ortiz dio parte de los procesos y acciones penales ejecutadas por la dependencia a su cargo durante el 2018, así como cada una de las acciones de las siete fiscalías regionales.


"La procuración de justicia es la obligación de nuestro cargo, y sin duda hemos cumplido con Veracruz. De ninguna forma estamos satisfechos, sabemos que hay más que hacer, más resultados necesarios para ello y la coordinación y colaboración de todos los órganos del estado es sin distinción de ninguna índole muy necesaria" afirmó Winckler Ortiz al inició de su exposición.


En medio de un ambiente tenso y adverso, contrario a lo ocurrido en sus anteriores comparecencias, el Fiscal General fue cuestionado por el grupo legislativo de Morena respecto a la disparidad en cifras por delitos de alto impacto, las carpetas de investigación integradas por la Fiscalía y la supuesta falta de acciones penales en contra de los responsables.


"son mil 184 sentencias, e insistir que los procesos penales siguen muchos en trámite. Están algunos en etapa de vinculación a proceso, muchos están en etapa de investigación complementaria, algunos no han llegado ni siquiera a etapa intermedia porque las personas se amparan para no llegar a las audiencias de juicio" precisó.


Jorge Winckler reiteró que la Fiscalía General no tiene a su cargo la prevención de los delitos, sino la impartición de justicia y la procuración de justicia derivada de mandatos judiciales. Responsabilizó a la Secretaría de Gobierno sobre la búsqueda de personas hasta que sea instalada la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.


La comparecencia, tuvo una duración de casi cinco horas y culminó con el reclamo de un grupo de familiares de personas desaparecidas.


Y a pesar del desglose y explicación de los resultados alcanzados por la instancia procuradora de justicia, desde el interior del Palacio Legislativo aseguran que podría ser a partir de este jueves en sesión ordinaria cuando se discuta la procedencia del juicio político en contra de Jorge Winckler.


Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias