Buscar
29 de Abril del 2024
Tecnología

Comparten primeras imágenes del Starship Super Heavy de SpaceX

Comparten primeras imágenes del Starship Super Heavy de SpaceX
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-07-2023

Luego de que la semana pasada fuera trasladado el enorme prototipo del propulsor Starship Super Heavy, a la Starbase de Boca Chica, en Texas, Estados Unidos, fueron compartidas sus primeras imágenes.

Con el objetivo de realizar las pruebas previas al despegue, a través de las redes sociales de SpaceX, ya fueron publicadas las primeras imágenes del prototipo del enorme propulsor Starship Super Heavy desde la plataforma de lanzamiento orbital de la Starbase ubicada en Boca Chica, Texas, Estados Unidos.

Recordemos que la compañia aeroespacial SpaceX, trasladó la semana pasada el prototipo, y en caso de que el propulsor, conocido como Booster 9, supere todas las pruebas programadas, entre ellas la prueba de encendido de motores, se montará finalmente en el prototipo de nave estelar Starship 25 y se enviará en un vuelo de prueba al espacio.

ANTECEDENTES
Recordemos que el Starship 25 fue entregado en el centro de pruebas el pasado 19 de mayo, mismo que ya ha sido sometido a varias pruebas, incluido el encendido del motor.

El primer intento de lanzar el Starship fue en abril pasado, mismo que terminó con la explosión del cohete, siendo así que durante esta prueba, parte de la estructura de la plataforma de lanzamiento quedó destruida y los escombros quedaron esparcidos. En esa ocasión, a pesar de lo aparatoso, nadie resultó lesionado.

LA TECNOLOGÍA A FAVOR DEL HUMANO
Por su parte, durante el mes de junio, el director general de SpaceX, Elon Musk, aseguró que, tras la fallida prueba de abril, se decidió apostar por el método de marcha en caliente (proceso donde los motores se encienden mientras el propulsor Super Heavy sigue acoplado) e indicó que se han introducido más de un millar de modificaciones en el diseño del cohete.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias