Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Con programa, beneficiarán a 6 mil planteles escolares de Veracruz

Con programa, beneficiarán a 6 mil planteles escolares de Veracruz

Cerca de 6 mil escuelas de Veracruz resultarán beneficiadas este año con la aplicación del programa ?La Escuela es Nuestra?. 

Así lo dio a conocer el delegado de los programas federales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien detalló que para ello se erogarán alrededor de 2 mil millones de pesos. 


Indicó que en la entidad ya se han atendido alrededor de 9 mil escuelas con este programa, el cual se aplica mediante la participación de los comités escolares de administración participativa. 


Y adelantó que será en junio cuando inicie la dispersión de los recursos para las escuelas incorporadas este año, así como la contratación del personal que se encargará de realizar las obras en los planteles educativos. 


A su vez, Manuel Huerta recordó que a partir de este 2022 se incrementaron los montos por hasta 600 mil pesos que se asignan conforme a la matrícula de cada plantel. 


Y aunque reconoció que sí se han detectado casos donde los recursos no se aplican para el mejoramiento de la infraestructura escolar, afirmó que éstos han sido mínimos. 


Tal y como sucedió en una escuela del municipio de Papantla, donde la asamblea había decidido una causa y los maestros habrían presionado a la tesorera para que comprara equipo de cómputo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias