Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Con video, Zulma le exige vacuna anticovid a Hugo López-Gatell

Con video, Zulma le exige vacuna anticovid a Hugo López-Gatell

El 30 de abril de 2020 Zulma participó en la dinámica "Pregúntale al Dr. Gatell". 

Ante miles de espectadores, la menor xalapeña fue una de las niñas y niños que cuestionó al subsecretario de Salud ante los riesgos de padecer diabetes tipo 1 y contraer covid-19. 


A un año cuatro meses de su participación en la conferencia vespertina, Zulma reapareció en un video donde le exige a Hugo López-Gatell ser vacunada con dosis de Pfizer, luego de que el Poder Judicial de la Federación admitiera la demanda de amparo interpuesta por su padre. 


La menor de once años recordó que la Organización Mundial de la salud recomienda que, al igual que otros grupos de alto riesgo, a los niños con edades entre los 12 y 15 años que padecen alguna comorbilidad se les puede ofrecer la posibilidad de vacunarse. 


La menor afirmó que el pasado 1 de septiembre se le negó el derecho a ser vacunada, luego de tratar de solicitarlo directamente al secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, a quien dijo, esperó durante una hora en su cochera. 


Tras el amparo ganado y la negativa de las autoridades estatales, Zulma solicitó a Hugo López-Gatell que le especifique la Ciudad, el día, la hora y el lugar para ser vacunada, pues dijo que así podrá llevar una mejor vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias