Último
minuto:
Más
Noticiero
CONAGUA exhorta evitar algunos cuerpos de agua
Seguridad

CONAGUA exhorta evitar algunos cuerpos de agua

Por: Irving Mávil
Xalapa
Fecha: 16-04-2025

La Comisión Nacional del Agua, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía y particularmente a los turistas que suelen ingresar a los diferentes cuerpos de agua, ya que algunos de estos pueden representar un mayor peligro para las personas.

La dependencia señaló que existen canales de riego, presas, lagos y lagunas que suelen contar con corrientes fuertes de agua, así como desniveles y socavones, que pueden ser riesgosos para algunos nadadores, particularmente para los menores de edad.

A ello se suman los peligros por bajas temperaturas que llegan a propiciar calambres, mismos que pueden impedir que alguien salga a flote; otro factor a considerar son las zonas que acumulan lodo el cual también puede generar que alguna persona quede atrapada. Por ello invitó a la población a extremar precauciones.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias