Buscar
07 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

CONAPRED pide respetar apariencia de alumnos en sus escuelas

CONAPRED pide respetar apariencia de alumnos en sus escuelas

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) emitió en días pasados un comunicado que señala que las escuelas del país deben de respetar "los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes".

Esto luego de que del 3 de enero al 15 de agosto de 2022, han recibido 487 casos relacionados con peticiones de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad a quienes se les ha negado el ingreso a los planteles educativos.

El CONAPRED detalló que tras las clases en línea algunos estudiantes decidieron dejar crecer su cabello o pintárselo de algún color distinto, por lo que, con el regreso a clases presenciales se han presentado restricciones a sus derechos motivadas por su apariencia física, en ocasiones impidiendo el ingreso, permanencia y egreso de las escuelas.

Dicha situación ha dividido opiniones, por un lado algunos padres de familia y alumnos en su mayoría, los cuales argumentan que "con el cabello no se estudia", y por otra parte padres y principalmente autoridades escolares que aseguran que es una cuestión de disciplina.









Noticias Similares

Ver Más+


Más de Educación

Ver Más+