El pasado miércoles se registró un incendio de vehículo sobre la carretera Xalapa-Perote, a la altura del municipio de Jilotepec, sitio en donde pobladores que arribaron para rapiñar la carga de la unidad protagonizaron un conato de riña con elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con lo informado en el lugar de los hechos, el siniestro se habría originado presuntamente por el sobrecalentamiento de las balatas de un tráiler que transportaba un cargamento de carga, motivo por el cual el operador tuvo que detener su marcha a un costado de la vía de comunicación.
Aunque en el punto se solicitó el auxilio de los servicios de emergencia, los primeros en arribar fueron las decenas de personas, de las comunidades cercanas que llegaron con la intención de rapiñar la mercancía.
Una vez que personal de bomberos logró controlar el fuego, los civiles se abalanzaron sobre el producto, en donde se suscitó un altercado con uniformados de la Guardia Nacional quienes se encontraban resguardando la zona, aunque el incidente no pasó a mayores.