Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Concesionarios de Veracruz buscan amparos federales

Concesionarios de Veracruz buscan amparos federales

En Veracruz se contabilizan más de 330 concesionarios, al menos 260 de centros de verificación y más de 70 de verificentros, expresó el vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz Eduardo Mario Cázares Sort de Sanz.

Dijo, que ellos han tramitado amparos ante el decreto del gobierno del Estado, en el que se aprobó que sería la Sefiplan la que cobre la verificación vehicular a través de tiendas de conveniencia, sin embargo, jueces locales han dilatado el trámite.

El empresario, detalló, que los amparos que se presentaron en la capital del estado fueron remitidos a los juzgados del municipio de origen de los concesionarios, lo que dio tiempo a la Sefiplan para publicar los lineamientos del programa que cobró vigencia este 02 de marzo.

De acuerdo a los nuevos lineamientos para el programa de verificación vehicular y los concesionarios que se registren como proveedores del Estado, para poder cobrar el servicio ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), perderán los derechos adquiridos por la licencia que pagaron anteriormente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias