Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Conductores piden regreso de las fotomultas

Conductores piden regreso de las fotomultas

De acuerdo a datos del propio Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, el programa de fotomultas implementado hace un par de años disminuyó en hasta un 70% los accidentes automovilísticos en Xalapa.

Actualmente Murillo Vidal, Lázaro Cárdenas, Circuito Presidentes y sobre todo la carretera Xalapa-Coatepec, se han convertido en las arterias viales con el mayor número de choques y accidentes fatales.

Algunos conductores consideran que el regreso de las fotomultas podría evitar que los índices aumenten.


La corrupción y las fallas del sistema que contemplaba multas de hasta mil 600 pesos, hacen que algunos transportistas se pronuncien en contra de este programa.


Sin embargo y a pesar de las dudas respecto a la operación y aplicación de multas con este sistema, los conductores asumen que las fotomultas podrían concientizar a la población y con ello evitar accidentes fatales, tal y como ha sucedido en la carretera a Coatepec donde los operativos de Tránsito parecen insuficientes.


El programa de fotomultas fue cancelado en abril de 2016 por el entonces gobernador Javier Duarte. La administración de Miguel Ángel Yunes apostó por no dar continuidad a este sistema y prefirió confiar en el respeto de los conductores hacia la reglamentación de Tránsito.


De cara al inicio de una nueva administración estatal, la propuesta para su reincorporación está latente.



Elías Durán / Reportero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias