Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Confirma presidente AMLO construcción del tren ligero en Xalapa

Confirma presidente AMLO construcción del tren ligero en Xalapa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el proyecto del Tren Ligero de Xalapa se realizará bajo el proceso de licitación, pero seleccionando con precaución a la empresa constructora para evitar actos de corrupción.

En su conferencia de prensa diaria , mencionó, que la reunión que sostuvo en días pasados con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez,  trataron el tema de la construcción del proyecto, donde se llegó al acuerdo de realizar consultas con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, con el objetivo de determinar si el proyecto ejecutivo se logra este año y en un término de dos años a dos años y medio se concluya.

Indicó, que son 17 kilómetros, que conectaría a los municipios de Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Coatepec, y que si se trabajara como lo hacen los ingenieros militares se lograría con éxito.

Sin embargo, rechazó que sean elementos de las Fuerzas Armadas los que pudieran  llevar a cabo la obra, puesto que la carga de trabajo que tienen es fuerte.

López Obrador, destacó que para la realización del proyecto se deberá aplicar el proceso de licitación, pero con cautela para evitar cualquier acto de corrupción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias