Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

¡Confirmado! Inicia aplicación de refuerzo anticovid para adultos mayores

¡Confirmado! Inicia aplicación de refuerzo anticovid para adultos mayores

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell anunció de manera oficial el inicio de la aplicación de refuerzo contra covid-19 para los adultos mayores de todo el país. 

El funcionario indicó que este sector de la población recibirá una segunda o tercera dosis de la vacuna AstraZeneca, misma que empezó a aplicarse desde este 7 de diciembre en los estados de Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán y Ciudad de México. 


A su vez, detalló que dicha vacuna podrá aplicarse tanto para quienes recibieron un esquema unidosis como para aquellos que llegaron a recibir dos pinchazos. 


Recomendó que para recibir el refuerzo con AstraZeneca los adultos mayores a los 60 años deberán haber esperado al menos seis meses después de la última dosis recibida. 


Tomando en cuenta lo anterior, el refuerzo contra covid-19 aplicaría para aquellas personas que hayan sido vacunadas antes del mes de junio. 


Finalmente, Hugo López-Gatell indicó que para la dosis de refuerzo ya no será necesario registrarse otra vez en la página de internet del gobierno federal, pues lo único que deberán hacer los adultos mayores es presentar una identificación oficial. 


Cabe destacar que, a la fecha, se han aplicado 134 millones 694 mil dosis de vacunas contra covid-19 en México. Además de que el país ha recibido 183.9 millones de dosis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias