Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Confirman ‘Festival del tamal, pan y chocolate’ en Xalapa

Confirman ‘Festival del tamal, pan y chocolate’ en Xalapa

El ayuntamiento de Xalapa ya está en pláticas para llevar a cabo una nueva edición del Festival del Tamal, Pan y Chocolate en la capital del estado.

El regidor quinto, Diego David Florescano Pérez informó que los días 29 y 30 de octubre están consideradas como fechas tentativas para la realización de este evento, realizado con motivo de Todos Santos y Día de Muertos.


Con ello, dijo, lo único pendiente de definir sería la sede para la exposición y degustación de los manjares.


El edil subrayó que el Festival del Tamal, Pan y Chocolate de Xalapa tiene como objetivo fortalecer las tradiciones y reactivar la economía de empresarios y productores gastronómicos.


Y es que los expositores ofrecerán una variedad importante de pan de muerto, chocolate caliente, atole, café y tamales en un ambiente familiar donde además habrá presentaciones artísticas y culturales.


Diego Florescano afirmó que con este festival, el ayuntamiento tiene como meta igualar las cifras de participación y derrama económica generadas durante el Festival del Pambazo 2022.


Dicho evento atrajo a más de 60 mil visitantes y generó una derrama económica directa de hasta un millón 700 mil pesos para los expositores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias