Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Confirman informe de gobierno de Cuitláhuac en agosto

Confirman informe de gobierno de Cuitláhuac en agosto

La jefa de Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, confirmó que ya trabajan en el documento de la sexta glosa del informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Comentó, que aunque el mandatario estatal decida presentarlo antes de la fecha planteada oficialmente, se tiene hasta el 15 de noviembre para entregarlo al Congreso Local. 

"El 15 de noviembre se tiene que entregar porque es un asunto legal que está establecido, entonces se tiene que seguir entregando así, independientemente de que el formato ciudadano no pueda ser en diferentes temporalidades del señor gobernador".

Cabe recordar el jefe del ejecutivo, en pasados días reveló que se adelantará la presentación de su último Informe de Labores para el mes de agosto. Dicha medida fue tomada debido a que la veda electoral le impide informar sobre la entrega de apoyos, programas y obras, por lo que consideró hacerlo poco después de que concluya la jornada electoral.

En ese sentido, Martínez Olvera, mencionó que la elaboración del informe les toma todo el año, y lo estarán agilizando también por el cierre de la administración estatal.

Agregó, que sí se ha logrado cumplir con lo que se plasmó en el Plan Veracruzano de Desarrollo, incluso cuentan con una sección en el Informe donde se pueden conocer los avances del mismo.

"Lo que plasmó el Plan Veracruzano, por supuesto que se avanzó, y año con año se hace un corte, es la única administración que además en los informes integra una sección de seguimiento del avance de los objetivos, entonces ahí se puede consultar transparentemente".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias