Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Confuso operativo de seguridad en Xalapa desata balacera

Confuso operativo de seguridad en Xalapa desata balacera

Minutos después del mediodía de este martes se registró una balacera entre un grupo de presuntos civiles armados y elementos de seguridad pública, situación que disparó las alarmas en Xalapa, aunque horas más tarde se dio a conocer que se trató de una confusión.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Benito Juárez, cuando dos camionetas, una particular y otra tipo RAM, blanca, sin placas fueron interceptadas por efectivos de seguridad, esto tras el reporte de un presunto secuestro, lo que provocó un choque y posteriormente un enfrentamiento armado.

Los ocupantes de ambas unidades eran elementos de la policía ministerial, quienes previamente habían logrado capturar a un grupo de presuntos secuestradores; tras la confusión, la colisión, el enfrentamiento y aclarar los hechos, uno de los plagiarios logró darse a la fuga con rumbo a la colonia Salud.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los policías ministeriales no dieron aviso acerca del operativo para la detención de los sujetos lo que generó confusión entre los cuerpos de seguridad, así como la activación de un operativo Código Rojo en la zona.

Luego de explicar la situación, se logró capturar al sujeto que previamente había escapado tras la falta de coordinación entre las autoridades, además del aseguramiento de los vehículos involucrados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias