Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Congreso ‘congela’ Ley Monse en Veracruz; feministas se pronunciaron

Congreso ‘congela’ Ley Monse en Veracruz; feministas se pronunciaron

El Congreso de Veracruz desató una nueva polémica tras ?congelar? la discusión de la ?Ley Monse?.

Y es que a pesar de que su principal objetivo es inhibir la protección de feminicidas, la Sexagésima Sexta Legislatura volvió a darle largas a la iniciativa para reformar el Código Penal de Veracruz.


En sesión, la diputada Anilú Ingram arremetió contra los diputados de Morena por dejar fuera el dictamen, lo que afirmó, cuesta vidas y alimenta la impunidad en la entidad.


La legisladora priista criticó la falta de voluntad y ?servilismo? de sus homólogos morenistas, recordando que el dictamen fue aprobado el pasado 28 de noviembre en la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.


A su vez, exigió una disculpa a los padres de Montserrat Bendimes, víctima del feminicidio que dio paso a la iniciativa de ley.


Tras el posicionamiento de Ingram Vallines, la diputada morenista Illya Dolores Escobar afirmó que su bancada está a favor de la justicia y no será cómplice de los delincuentes.


Aunque dijo que el dictamen formulado depende del proceso legislativo realizado a nivel federal, lo que generó nuevas críticas en contra del partido en el poder.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias