Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

¿Conoces el programa? Esto habrá por fiesta de María Magdalena

¿Conoces el programa? Esto habrá por fiesta de María Magdalena

La elaboración de la alfombra de aserrín marcó el inicio de las actividades más importantes relacionadas a la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena, en el municipio de Xico. 


Además de la acostumbrada procesión y ofrenda de vestido para la imagen de la santa, para el jueves 20 de julio está programada la recepción de la ofrenda de cera realizada por peregrinos del grupo 'MAIS' (08:00 horas).


Así como una celebración eucarística y la bendición del monumental arco floral en la capilla de Cristo Rey (10:00 horas). Y una eucaristía con una acción de gracias por parte del gremio de comerciantes y pequeñas empresas (19:00 horas).


Para el viernes 21 de julio destacará el toque de alba (02:00 horas) y la tradicional procesión de arrieros y vaqueros de la región, misma que iniciará en la Capilla del Llanito (16:00 horas).


Ese mismo día se realizará la llamada 'misa de gallo' en la que miembros de la iglesia y feligreses cantarán las mañanitas a Santa María Magdalena en punto de la media noche.


El sábado 22 de julio será el día principal de la fiesta patronal, por lo que la Arquidiócesis de Xalapa programó una misa que será celebrada por el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong (13:00 horas).


Paralelamente, los xiqueños llevarán a cabo una nueva edición de la xiqueñada que consistirá en la suelta de 18 toros con un peso entre 400 y 500 kilos (12:00 horas). 


La suelta de toros es ajena a las actividades religiosas, aunque es una de las más importantes de la celebración junto con la corrida que se llevará a cabo en la Plaza de Toros Alberto Balderas (16:00 horas), pues atraen a cientos de turistas que visitan el Pueblo Mágico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias