Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Continúa pago a los Adultos Mayores, siguen para estudiantes

Continúa pago a los Adultos Mayores, siguen para estudiantes

El fin de mes culminan los operativos de pago directo de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad y la dispersión de las becas ?Benito Juárez? concluye el 4 de diciembre, y se prepara el inicio del pago de becas de Enseñanza Media Superior y de ?Jóvenes Escribiendo el Futuro? del nivel universitario, anunció el Delegado de Programas de Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los operativos para el cumplimiento de los distintos Programas Sociales en Veracruz se realizan diariamente en Mesas de Atención en más de 50 puntos de todo el estado para beneficiar a casi dos millones de beneficiarios con una dispersión que se estima hacia fin de año que llegue a unos 50 mil millones de pesos, y aquí se incluye programas como Producción para el Bienestar y de Crédito a la Palabra, agregó Huerta Ladrón de Guevara.

Precisó que desde hace ocho días en que iniciaron los operativos y hasta finales de mes seguirá entregándose el apoyo a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, mientras que del Programa de Becas Básicas ?Benito Juárez? para familias de hijos que estudian educación básica y de aquellos donde se aplica el programa ?La Escuela es Nuestra?, la entrega finalizará el 4 de diciembre. 

En otro orden, el Delegado destacó que, tal como lo anunció el Presidente de la República, el monto de las pensiones aumentará de acuerdo al índice inflacionario y pasará de dos mil 620 pesos a dos mil 700 pesos bimestrales. "Hay que recordar que en 2019 se pagaron dos mil 150 pesos, el doble de lo que pagaba el gobierno anterior, y este año subió a dos mil 620, 70 pesos más, y para 2021 subirá a dos mil 700 pesos, o sea, 80 pesos más", señaló.

Asimismo, informó que en próximos días se anunciarán las fechas para el programa de pago de becas de Educación Media Superior, que es universal para todos los estudiantes, además de las que corresponden al programa ?Jóvenes Escribiendo el Futuro?, para becarios en las Universidades. 

Finalmente, sobre el empate del inicio del Buen Fin con la entrega de apoyos, Huerta comentó que no espera que haya un mal que los beneficiarios hagan un uso inadecuado de sus recursos, "la gente es muy responsable y sensata, y más los Adultos Mayores, las mujeres y los jóvenes, están aplicando sus apoyos en su educación, en solidaridad con sus familias, algunos están invirtiendo para obtener más recursos, por lo que hay que seguir confiando en el pueblo, como el Presidente enseña", apuntó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias