El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias, señaló que la prioridad inmediata en Veracruz debe ser la contratación de docentes para cubrir las vacantes que afectan a miles de alumnos en las escuelas.
Al cuestionar la versión oficial de que los aspirantes rechazan plazas, puntualizó: "Que contraten, que contraten, hay 360 claves más o menos que se van recontratando, pero tenemos que hacerlo rápido (?) porque en una escuela quizá haya tres que no se quieran ir no significa que sea en todo el estado".
El dirigente destacó que las consecuencias de esta situación recaen directamente en los menores: "Tenemos que empezar a cubrir los grupos, porque allá los niños están sufriendo por eso y los papás son los que se manifiestan y toman carreteras".
Advirtió que en las zonas de educación indígena el rezago es mayor: "estamos atorados allí".
Covarrubias apuntó que la lentitud en el proceso responde a las reglas de la USICAMM: "Ahorita lo que más nos importa es la contratación, está normado por USICAMM y a veces se hace lento, porque tienen que seguir todo el protocolo".