Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Coordinadora de la UV realizó proselitismo manteniendo cargo: ‘Colectivo Social’

Coordinadora de la UV realizó proselitismo manteniendo cargo: ‘Colectivo Social’

Miembros del autodenominado ?Colectivo Social? exigieron que el Vicerrector de la Región Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV), Rubén Edel Navarro, informe el estado del procedimiento que se inició en contra de la Doctora Antonia Barranca Enríquez, señalada por realizar actos de proselitismo político mientras fungía como coordinadora del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS). 

Recordaron que Antonina Barranca participó como candidata a la diputación local por el distrito 14 de Veracruz en las elecciones de 2021. Sin embargo no solicitó licencia para separarse del cargo, por lo que siguió cobrando su salario como coordinadora del CESS. 


Incluso fue señalada por realizar presuntos actos proselitistas durante la vacunación contra covid-19 realizada los días 17 de mayo y 30 de junio del año pasado en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UV..


Cuestionaron que a la coordinadora se le permitiera ser candidata y seguir ostentando su cargo en la UV a pesar de que se contrapone al capítulo II y el artículo 9 del Código Electoral del Estado de Veracruz, el cual estipula que cualquier funcionario que desee postularse a un cargo de elección popular debe dejar sus funciones para seguir en la contienda.


Por su parte, la abogada Fatima Young indicó que en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) tampoco hay registro sobre un posible solicitud de la ex candidata a diputada local para separarse del cargo, lo que confirma que mantuvo sus funciones mientras se desenvolvía como abanderada del extinto partido ?Todos Por Veracruz?. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias