Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

COPARMEX pide apoyo al gobierno ante crisis económica

COPARMEX pide apoyo al gobierno ante crisis económica

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, presentó en conferencia virtual la "Estrategia para conservar el empleo de las y los mexicanos ante la crisis del Covid-19".

Dicha estrategia plantea una serie de medidas que involucra a todo el sector empresarial para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, la cual aseguran, es la peor desde 1929.


El presidente de la cámara empresarial, Luis Sánchez Ávila aseguró que hasta el momento el gobierno no ha manifestado su voluntad para actuar en consecuencia.


Señaló que la crisis afecta a todas las fuentes de trabajo, especialmente las que no pueden operar ante las medidas sanitarias implementadas.


Por ello, y con el fin de evitar que se pierdan trabajos y se reduzcan masivamente salarios y prestaciones, Coparmex pidió al gobierno que autorice recursos extraordinarios para que parte de los salarios se cubran con el erario público.


También hizo un llamado a la Federación para que "se ajuste el pantalón" a fin de dar incentivos y facilidades a las empresas que buscan mantenerse y fungen como fuentes de empleo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias