Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Corte Suprema obliga a Trump a revelar sus impuestos

Corte Suprema obliga a Trump a revelar sus impuestos

Las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump, serán reveladas a un fiscal de Nueva York, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos denegó hoy la petición final del magnate. El máximo tribunal no dio detalles sobre cómo votaron los magistrados y se remitió a la publicación de la decisión.

El fallo pone fin a una larga batalla legal para impedir que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, acceda a los registros fiscales de Trump, y es un gran golpe para el expresidente que no ha escatimado esfuerzos para mantenerlos ocultos durante años.

El trabajo continúa", dijo Vance en un comunicado tras la publicación del fallo.

En julio, la Suprema Corte ya había considerado justificado el pedido del fiscal Vance, un demócrata que reclama al bufete contable de Trump, Mazars, los impuestos del expresidente de 2011 a 2018. Pero los abogados de Trump apelaron la decisión. Esta vez, el fallo es final.

Mazars ha indicado en el pasado que acataría el fallo de la Corte Suprema.

Durante su campaña electoral Trump prometió publicar sus declaraciones de impuestos, pero nunca lo hizo.

Como la investigación de Vance parte de una decisión adoptada por un gran jurado cuyas deliberaciones son secretas, nadie sabe exactamente qué busca el fiscal en esos documentos impositivos que pide al bufete Mazars.

Inicialmente, la investigación se centraba en un pago efectuado a la actriz pornográfica Stormy Daniels y a otra presunta amante de Trump para comprar su silencio, en violación de la ley estadounidense de financiación electoral.

Pero la fiscalía dio a entender luego que la investigación podría ser más amplia y extenderse a "posibles comportamientos delictivos en el seno de la Organización Trump", la empresa que reagrupa los negocios del exmagnate inmobiliario y que no cotiza en bolsa, como fraude impositivo y de seguros.

El expresidente Trump no reaccionó de manera inmediata al fallo de la Corte Suprema. Cabe destacar que acostumbraba a publicar frecuentemente en Twitter, pero por "incitar a la insurrección", tras el ataque al capitolio, la red social de suspendió definitivamente su cuenta.

Si las sospechas se confirman y Trump es inculpado, el caso podría culminar con el encarcelamiento del expresidente, que reside en su club de golf de Mar-a-Lago, Florida, desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero pasado.

El expresidente de 74 años, recientemente absuelto en un segundo proceso de destitución enfrenta asimismo otras demandas judiciales, la mayoría en el ámbito civil y ha dicho en varias ocasiones que todo se trata de una "caza de brujas". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias