Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

Credenciales del INE vencidas serán válidas en votaciones

¿REALIZASTE TU CAMBIO DE CREDENCIAL POR VIGENCIA?

Largas filas registraron las más de 60 sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, en donde más de 170 mil ciudadanos cuentan con una credencial oficial sin vigencia, sin embargo estos podrán participar en las elecciones del próximo 2 de junio; aunque al día siguiente deberán hacer su cambio, pues ya no tendrá validéz oficial.

Autoridades del INE señalan que la disposición de permitir que puedan emitir su voto es parte de ejercer un derecho.

Para Juana Martínez, no fue suficiente el plazo para realizar su renovación, pues debido a su estado de salud tras una intervención quirúrgica, le fue imposible acudir a realizar su trámite; sin embargo está a favor de poder emitir su voto.

¿AUN PUEDO TRAMITAR MI CREDENCIAL?

Todas las personas que tengan su credencial extraviada o maltratada, pueden acudir a uno de los módulos, dado a que se amplía la vigencia, por lo que a partir del 9 de Febrero al 20 de mayo el INE estará haciendo reimpresiones, pero no se cambiaría la fotografía, ni datos.

Al corte del mes de enero, el Registro Federal de Electores (RFE) reportaba que poco más de 53 mil jóvenes hicieron el trámite oficial para poder obtener su credencial de elector en Veracruz.

Esta credencial les permitirá a que acudan a participar en la elección del 02 de junio cuando se realizará la renovación de la Presidencia de la República, diputados locales, federales y senadores.

Durante la campaña intensa de fotocredencialización, que estuvo vigente hasta el 22 de enero, un total de 489 mil 437 ciudadanos acudieron a alguno de los Módulos de Atención.

El distrito electoral de Xalapa tiene el mayor número de jóvenes que ejercerán el voto por primera vez al tener un registro de más de 2 mil nuevos usuarios.

La Vocalía Ejecutiva reportó que en los Módulos de Atención Ciudadana del 01 de septiembre de 2023 al 22 de enero de 2024, indican que se inscribieron al Padrón Electoral 82 mil 709.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias