Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Cruz Roja confirma llegada de grupo de 170 evacuados ucranianos

Cruz Roja confirma llegada de grupo de 170 evacuados ucranianos


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo hoy que más de 170 civiles que pasaron semanas bajo tierra en la acería de Azovstal y de la zona de Mariupol llegaron hoy a Zaporiyia en la tercera evacuación de estos días que coordinó junto a la ONU.

"Nos alivia haber podido evacuar a más personas civiles de Azovstal y llevarlas a un lugar más seguro", señaló Pascal Hundt, jefe de la delegación del CICR en Ucrania, mediante un comunicado difundido en Ginebra.

"Todos han soportado un nivel de horror que ningún ser humano debería conocer", sostuvo. Los evacuados pasaron cerca de dos meses en los subterráneos del complejo industrial con escasos alimentos, agua y medicamentos.

La operación comenzó el pasado día 5, tuvo 4 días de duración e incluyó la evacuación de 51 personas de la acería. Se realizó luego de otras dos operaciones de paso seguro, en las que un total de 500 personas fueron evacuadas.

Desde marzo, el CICR ha ayudado en la evacuación de más de 10.000 personas civiles desde Sumy y Mariupol hacia otras localidades en Ucrania, detalló la institución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias