Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Cuatro partidos políticos perdieron su registro ante el OPLE

Cuatro partidos políticos perdieron su registro ante el OPLE

En Veracruz, a partir de este 2022 cuatro partidos políticos perdieron de manera oficial su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), esto luego de que no lograran obtener el 3 por ciento requerido para su permanencia.

Se trata de los partidos Cardenista, Podemos, Todos por Veracruz y Unidad Ciudadana, los cuales durante la pasada elección no pudieron verse favorecidos con el porcentaje mínimo requerido.

En el caso del partido Cardenista únicamente consiguió 26 mil 862 votos para un 0.79%, Podemos alcanzó los 63 mil 439 sufragios, equivalente a un 1.86%, Todos por Veracruz 60 mil 309 alcanzando solo el 1.77% y Unidad Ciudadana 48 mil 468 para un 1.42%.

Pese a ello, estos cuatro partidos lograron alzarse con la victoria en 15 municipios; el Cardenista obtuvo la alcaldía de Oteapan; Podemos ganó en Tlaquilpa, Coacoatzintla, Apazapan, Tantoco y Atoyac; Todos por Veracruz en Texistepec, Ignacio de la Llave, Úrsulo Galván y San Andrés Tenejapa; y Unidad Ciudadana en Las Vigas, Ixmatlahuacan, Citlaltépetl y Jamapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias